Más de 300 deportistas de distintas edades y provenientes de diversas zonas de la ciudad, finalizaron el Primer Torneo Contra la No Violencia organizado por la Dirección de Desarrollo Social y Humano de San Francisco del Rincón.

Durante el torneo se realizaron 94 partidos de futbol en las categorías de 8 a 10 años con 8 equipos participantes, de 11 y 12 años, con 6 equipos, y de 16 años en delante, con otros 6 equipos.

El evento, fue encabezado por al alcalde Ysmael López García y los directores Pascual Sánchez Muñoz de Desarrollo Social y Víctor Isidro Morales Quiroz de COMUDE.

“A mí me da mucho gusto porque no nada más participaron los niños, también los jóvenes y adultos y se hizo una buena mezcla; y esto es lo que queremos hacer, promover el deporte y ustedes ya son un ejemplo para otros niños, es lo más importante, no nada más es que se diviertan sino que su compromiso y pasión se vuelva aspiracional para los más chiquitos», declaró López García.

Además de agradecer la participación de los presentes, ratificó el apoyo de parte de la administración a los jóvenes provenientes de colonias como Purísima Concepción, Pípila, Predio Río Santiago, San Miguel, Renovación y Santa Cecilia.

“Cada uno de los niños que jugaron en las diferentes categorías dieron su mayor esfuerzo, aprendieron a trabajar en equipo que es lo importante; también me da mucho gusto ver a las familias conviviendo y compartiendo momentos con sus hijos, disfrutando de los juegos mientras el papá o la mamá jugaba”, comentó Sánchez Muñoz.

Este Torneo se deriva del Pacto de NO Violencia firmado hace 4 meses en el cual quedó asentado el compromiso de los participantes a disfrutar del torneo en un ambiente de camaradería y respeto.

Durante la firma el Presidente Municipal entregó a los asistentes los uniformes y balones que usaron en el torneo.