Antonio «La Tota» Carbajal, jugador mundialista originario de León y colaborador del centro de rehabilitación «La búsqueda», habló con jóvenes del Cecyte de Purísima sobre la importancia de la disciplina, el mantenerse alejados de conductas peligrosas o nocivas y les dio un entrenamiento futbolístico de clase profesional.

Durante el evento, estuvieron presentes estudiantes, profesores, padres de familia, así como autoridades organizadoras; María de Los Ángeles Hernández, representante de Guanajoven, Edgardo Bernardo Felipe Calderón, coordinador de atención a la juventud municipal, Araceli Gutiérrez Castañeda, directora del plantel, Roberto García Urbano, secretario de Ayuntamiento, así como regidoras del Ayuntamiento.

 

“Se está haciendo un esfuerzo de darles una clase de cómo jugar profesionalmente, los entrenaré como jugadores profesionales”, señaló Antonio “La Tota”.

Durante su charla mencionó que uno de los puntos de atención para prevenir adicciones son el ambiente familiar y el escolar; destacó que es necesario que la juventud entienda la necesidad del respeto a las figuras de autoridad, por lo que recalcó la importancia de la disciplina y el esfuerzo, las cuales se generan por medio de la activación física y el desarrollo intelectual.

 

«Con la finalidad de promover en la juventud de Guanajuato los valores familiares, así como el buen aprovechamiento del tiempo libre como prevención de adicciones en jóvenes entre 18 y 29 años y padres de familia, Instancias de la Juventud en coordinación con Guanajoven trabajaron en contra las adicciones», señaló personal de la administración.

Durante el evento se realizó un foro para padres de familia en el cual se les brindó información y se les concientizó sobre los peligros de las adicciones, así como los riesgos para los jóvenes al adquirirlas a temprana edad.

“Es responsabilidad de los padres de familia la formación de los alumnos, la formación de un ser humano se lleva en casa, la escuela es un complemento y esta sociedad está muy necesitada de valores, muy dañada por la droga, estamos aquí para mejorar nuestro municipio ser un mejor estado y un mejor país”, agregó García Urbano.

Previo al entrenamiento, miembros del centro de rehabilitación «La Búsqueda», platicaron sobre sus experiencias al interior del centro y del mal que provocan las adicciones en las personas.