Niños y niñas de San Francisco del Rincón pudieron convivir con jugadores del equipo León durante la reinauguración de la Cancha de Futbol Rápido ubicada en la Deportiva J. Jesús Rodríguez Barba.

Carlos Guzmán, Christian Martínez y Osvaldo Rodríguez, acompañaron a Ysmael López García, presidente Municipal, a Isaac Piña Valdivia, director General del CODE Guanajuato y a Víctor Isidro Morales Quiroz, Director de la COMUDE.

“A nombre del Club León queremos desearles el mayor de los éxitos en el deporte y agradecer a los padres de familia el que estén apoyando a sus hijos que es lo más importante; el deporte es una disciplina que los aleja de las calles, de los vicios y que fortalece los valores firmes e importantes que se les inculca en la casa convirtiéndolos en personas de bien”, comentó Christian Martínez, portero del equipo.

Durante la ceremonia, las autoridades que conformaron el presídium entregaron a 11 Escuelas de Futbol de Filiales Club León una dotación de balones, ahí los deportistas felicitaron a los menores por su entrega y reconocieron a los padres de familia el impulsar el talento de sus hijos.

“Estamos muy contentos porque nos acompañan deportistas de alto rendimiento; Christian que ha sido bicampeón y por supuesto Carlos Guzmán que orgullosamente es de Guanajuato, es de Moroleón y que platicando con él, inició precisamente así como ustedes, desde pequeño, practicando este bello deporte», señaló el Director General del CODE.

Por su parte, el Presidente Municipal, habló sobre una serie de acciones que se realizarán de la mano con Gobierno del Estado para rescatar espacios deportivos.

“A lo largo de varias semanas estaremos entregando diversos espacios que fueron rehabilitados con un firme objetivo: brindar a los francorrinconeses instalaciones deportivas de calidad y en los cuales podrán realizar actividades recreativas, convivir con la familia y en muchos casos, fortalecer sus talentos”, anunció a los presentes.

La construcción, rehabilitación y equipamiento de la cancha tuvo una inversión de casi un millón de pesos, la cual fue hecha a partes iguale por el estado y el municipio; gracias a ello se realizó la limpieza general de la cancha, se renovó la pintura del lugar, además se reemplazo el pasto sintético y la cerca perimetral de malla ciclónica.