Niñas y niños del Jardín de infantes “Juan Escutia”, convivieron con elementos de seguridad, quienes los instruyeron en temas de prevención.

Los policías les hablaron sobre la importancia de no hablar con extraños, como actuar en caso de extraviarse, como cruzar una calle y medidas de seguridad en la ciudad, además de tener  un acercamiento con los menores y resolver sus dudas.

«A través a la dirección de Política Criminal y Prevención del Delito, (se) llevaron a cabo visitas al jardín de niños Juan Escutia, con la finalidad de fortalecer acciones que coadyuven a la restructuración del tejido social, así como fomentar una cultura de acercamiento y confianza entre los cuerpos policiales y la ciudadanía», declaró personal de la Dirección de Seguridad.

A los padres de familia se les recalco la importancia de que los niños conozcan el número de emergencia 911, en caso de un día necesitar auxilio de los cuerpos de emergencia, y la importancia de no hacer llamadas falsas.

Prevención de accidentes, medidas de prevención, autoprotección y cuidado, además de informar sobre acciones y estrategias que se realizan día con día en materia de prevención, fueron otros de los temas que se trataron con padres de familia y menores.