Habitantes de Manuel Doblado contarán con espacios deportivos renovados, debido a la firma de convenio de rehabilitación que firmó el municipio con la Comisión del Deporte del Estado (CODE).

Este convenio implica una inversión millonaria para la rehabilitación de la techumbre de la Unidad Deportiva Solidaridad, la cancha de Futbol 7 uruguayo y la rehabilitación de la cancha de basquetbol de la deportiva Obregón.

Isaac Noé Piña Valdivia, director Estatal del CODE y Artemio León Zárate, presidente municipal, firmaron el convenio en compañía de miembros del ayuntamiento y directores de la administración.

«La rehabilitación de la cancha de fútbol 7 contará con una inversión de 2.2 millones de pesos, con ello se mejorarán porterías, muro perimetral y pasto sintético para el beneficio de toda la ciudadanía», señalaron durante la firma.

Activan deporte en el municipio

Al termino de la firma de documentos, los presentes asistieron a una activación física con más de 600 alumnos de diversos niveles educativos, en la Plaza Victoria, dónde además entregaron kits deportivos a la escuela primaria Licenciado Manuel Doblado, la preparatoria CEBETIS 174 y la secundaria José Antonio Torres.

«El Gobierno Municipal continuará trabajando para fortalecer el deporte en el municipio, trabajando de la mano con las autoridades estatales y así contar con la infraestructura adecuada», destacaron autoridades.

Como parte de la gira de trabajo del director estatal del CODE, se realizó una inspección a la cancha de futbol 7 y a la Unidad Deportiva Solidaridad para supervisar las obras de rehabilitación.

Además, visitó la zona natural de las Musas y en compañía de autoridades municipales y ciudadanos, realizaron una rodada ciclista recreativa.

Como última actividad del día, se organizó en la Unidad Deportiva Solidaridad a Jorge Quiñones, seleccionado nacional del voleibol en Río 2016, quien compartió con jóvenes dobladenses su experiencia como deportista de alto rendimiento.