La tradicional Judea, festejo de gran importancia histórica, religiosa y cultural para el municipio de Purísima del Rincón, se encuentra en las últimas fases de su preparación para la edición de este año.

Entre las novedades que ofrece el consejo de Cultura, instancia organizadora por parte del municipio, se encuentra la creación de una página web, con el objetivo de que la población realice un seguimiento a este evento por medio de internet y redes sociales.

 

«En esta 144 edición de dicha festividad, la búsqueda de patrocinios ya inició con la recaudación de fondos que se lleva a cabo con el aporte de la ciudadanía así como particulares […] Este año, el consejo se une a la innovación y la tecnología con la creación de una página llamada Consejo de Cultura Patronato Hermenegildo Bustos. En donde toda la población podrá tener información de primera mano, siguiendo el trabajo a través de las redes sociales», señaló Diego Felipe Centeno Espinoza, presidente del Consejo.

Durante la reunión del consejo de cultura estuvo presente el alcalde Juventino López Ayala, quien destacó la importancia de mantener intacta la tradición intacta, «es necesario que todos los integrantes del Consejo sigan trabajando para que la esencia de esta bella tradición purisimense continúe llevando a cabo año con año sin modificaciones, resaltando los elementos que la caracterizan como única».

Durante la reunión se entregó un reconocimiento los padres de Jesús Quiroz Ramírez, integrante de la Judea que falleció el año pasado en un accidente.

“Fue muy difícil para todos, saber que este año ya no estará participando con nosotros, es por eso que queríamos que sus padres supieran del gran aprecio y del trabajo que Jesús realizó, lo recordamos con mucho cariño, pues el salió del Consejo involuntariamente” señaló el presidente del Consejo de Cultura.

El programa para la cuaresma y las celebraciones próximas estará en la página oficial en próximos días, una vez se coordinen con las autoridades eclesiásticas del municipio.