El Procurador de Justicia y el Secretario de Seguridad del Estado, en compañía de los alcaldes de León y San Francisco del Rincón, anunciaron el día de ayer las medidas a tomar para disminuir los niveles de violencia; esto a consecuencia de los hechos violentos ocurridos en ambos municipios.

Se destacaron 3 acciones que se llevarán a cabo para atajar los índices de violencia extraordinarios, como así describió el Secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca:

  • Instalación de manera permanente de un Grupo de Inteligencia, así como Grupos Tácticos tanto de la Procuraduría como de la Secretaria de Seguridad, en los municipios de León y San Francisco.
  • Incremento de 250 policías de las Fuerzas de Seguridad de Policía del Estado en la zona.
  • Por parte de la Procuraduría de Justicia del Estado, se establecerá un grupo de Fiscales y Ministerios Públicos dedicados a investigar estos hechos con su propio grupo de Agentes de Investigación Criminal.

«El objetivo es reforzar la coordinación entre las instancias, fortalecer las acciones en materia preventiva, así como fusionar los recursos de los diversos órdenes de gobierno para llevar a la cárcel a los delincuentes que tratan de desestabilizar a la sociedad», señalaron durante la rueda de prensa.

Autoridades destacaron la estrecha comunicación y coordinación tanto de los municipios como de las Autoridades Estatales en materia de seguridad pero, invitaron a la ciudadanía a ser parte de estos esfuerzos a través de la denuncia anónima ya sea al número 089, 01800denuncia.

Estas acciones tuvieron efecto inmediato desde el día de ayer; en la misma reunión, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, afirmó que se tiene una estrecha comunicación y coordinación entre municipios y autoridades estatales pero, invitó a la ciudadanía a participar por medio de la denuncia anónima por medio de los números: 089 y 01 800 denuncia ó por la aplicación ProcurApp.