Habitantes de San Francisco del Rincón en días pasados denunciaron en redes sociales la presencia de diversos baches y hundimiento en calles de la ciudad, los cuales ya fueron atendidos por parte las autoridades.

Como parte de la denuncia, francorrinconeses de «Mexicanos con Dignidad SFR», señalaron con pintura blanca los principales defectos de las vialidades en la calle Federico Medrano, desde el bulevar Juventino Rosas hasta su cruce con Fausto León pero, su intención era señalarla por completo.

«Optamos por hacerlo de esa forma para señalar, para manifestar pacíficamente […] esa es la idea, de gente creativa, con ganas de trabajar unida», señaló José Ascencio, integrante del grupo.

Explicó que esta actividad surgió de los comentarios de varios de los integrantes de la agrupación y en conjunto se decidió en crear una iniciativa creativa y llamativa, la cual llamara la atención de la población y de las autoridades, con el objetivo de que se diera pronta respuesta a su solicitud.

La actividad se realizó en los primeros días de febrero, mientras que autoridades comenzaron el bacheo de la calle el martes 7 de febrero por lo que los ciudadanos agradecen la pronta respuesta del gobierno municipal.

«Están haciendo válido nuestro trabajo, nuestro grito silencioso […] nos motiva mucho a seguir adelante y trabajar paralelamente con las autoridades, porque de eso se trata, tener una sociedad mejor», destacó.

Programan bacheos

Por su parte, personal de la dirección de Obras Públicas, destacó que mes con mes se programas diversas calles del municipio para su reparación, las cuales son organizadas en base a reportes ciudadanos, insumos y otros factores; para el mes de febrero tienen planeado realizar obra en las siguientes calles:

Calle Ignacio Altamirano, entre José Herrera y Lerdo de Tejada.

Calle Federico Medrano, bacheo con asfalto caliente, de blvd. Juventino Rosas a Fausto León.

Calle Concepción, bacheo con asfalto caliente, de blvd. Juventino Rosas a Matamoros y bacheo con concreto hidráulico de Matamoros a blvd. Emiliano Zapata.

Bacheo con adocreto en diferentes calles de las colonias Colonial del Valle y Jardines de San Francisco.
b