Visitantes y comerciantes del mercado del mercado de San Francisco del Rincón, contarán con 2 nuevos espacios para estacionar sus motocicletas.

Esta acción es en respuesta a las sugerencias y comentarios dadas por locatarios a Juan Pablo López Hernández, director del Mercado, los cuales pedían un espacio especial para este tipo de vehículos, ya que muchos eran objeto de robos, otros recibían multas por colocarse en lugares prohibidos, y otros más estorbaban para entrar al mercado.

«Este proyecto consiste en delimitar 2 espacios, uno detrás del mercado en las áreas de carga y descarga y el otro al frente, en el estacionamiento al lado de la explanada […] contará con personal para el cuidado de la motocicleta y además de una estructura para que no se dañen por el sol o la lluvia», señaló López Hernández.

Explicó que aún el proyecto sigue recibiendo modificaciones, ya que se tienen que fijar las tarifas, los costos de los materiales y un acuerdo con el DIF Municipal en el caso del espacio a tomar dentro del estacionamiento al frente del mercado.

De igual manera continua la revisión de espacios para definir el número de vehículos máximo pero, aclaró que una vez terminada la parte administrativa, será una obra rápida, por lo que espera se concrete en el mes de marzo.

«Tanto comerciantes como ciudadanos han solicitado espacios de este tipo, ya que en horas pico se complica encontrar un espacio en los alrededores del mercado», señaló el director.

Los comerciantes

Locatarios del mercado municipal señalaron que es adecuado que se establezca un espacio para las motocicletas y que cuente con un cuidador, ya que algunos de ellos les han robado unidades que usan para repartir alimentos o encargos.

Otros señalaron que es un trabajo necesario y urgente, ya que muchas personas han tomado las entradas del mercado como estacionamientos, lo cual impide que tanto clientes como comerciantes puedan entrar o salir de manera adecuada en horas pico, ya que los espacios están llenos.

Clientes señalan que estacionan sus motocicletas en las entradas para evitar que las roben o que los multen por colocarlas en lugares no permitidos, por lo que les pareció adecuada la idea de un estacionamiento.

«En el centro funcionan bien los estacionamientos de motocicletas, yo creo que podría funcionar aquí también», comentó un cliente.