Niños y niñas del taller de cómic de Casa de la Cultura en Purísima del Rincón, crearon una serie de ilustraciones para fomentar el cuidado del agua.

Esta exposición fue hecha en colaboración con el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Purísima (SAPAP) quienes ofrecen las ilustraciones recopiladas en un calendario, a la venta en sus oficinas.

En el corte de listón estuvo presentes Baltazar Lozano, director de Cultura, Juan Ignacio García Torres, maestro del taller de Comic, Roberto Guerrero, director del SAPAP, María del Carmen Ávila Rodríguez, promotora de Cultura del Agua de ciudad Manuel Doblado y el regidor Gerardo Reyes, en representación del alcalde.

«Agradezco la gran participación de los estudiantes del taller de comics y los padres de familia por apoyar siempre a sus hijos a que exploren su talento a través de los diversos talleres que ofrece la Casa de la Cultura», declaró Baltazar Lozano.

Por su parte Ignacio García, instructor de comics, compartió que el taller de comics se abrió desde el año 2005, por lo que hay niños que se han preparado fuertemente a través de esta disciplina y que al día de hoy sus obras han sido plasmadas en diversos libros a nivel nacional a través del Consejo Nacional para Cultura de las Artes en México, tiras cómicas, boletines informativos, volantes, web comics para la biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno y en un comic que será editado y distribuido en Canadá a través del sello editorial Studiocomix Press.

El regidor Gerardo Reyes agradeció y felicitó a los creadores por exponer sus obras creando conciencia en las personas en cuanto al uso del agua y los exhortó a continuar nutriendo esta bella arte.

Cada uno de los jóvenes creadores recibió un reconocimiento por parte de las autoridades.

Los reconocidos fueron:

Juan Ignacio García Torres.

Miguel Frausto Cortés.

Fernanda Carolina Vallecillo Hernández.

Francisco Javier Cabrera González.

Juan José Hernández Moreno.

Ismael Alcántar Torres.

Juan Francisco Frausto Cortés.

Alma Janette Valadez Valadez.

Cristina Jaqueline Aranda Estrada.

Nahum Emanuel Granados Gutiérrez.

Mariana Aidee Trujillo Cándido.