Estudiantes de nivel preescolar y primaria, serán beneficiados con los nuevos comedores comunitarios instalados  las comunidades de San Francisco-Buenavista y Maravillas de San Francisco del Rincón.

Con la colaboración del DIF Estatal, DIF Municipal y autoridades municipales, es que se pudieron construir estos espacios, además de dotarlos de muebles, equipamiento de cocina y alimentos; ya que cada comedor es dirigido por madres de familia de la comunidad, las cuales se encargan de cocinar los alimentos de cada día para todos los infantes.

 

En el evento de inauguración estuvieron presentes Mirta González, Presidenta del DIF municipal, la regidora Luz Rebeca Espinosa Robledo, Mayra Gordillo Gutiérrez, directora del DIF Municipal y  Pascual Sánchez Muñoz, director de Desarrollo Social y Humano, además de Felipe Becerra González de la dirección de Obras Públicas.

“Las familias de las comunidades de San Francisco-Buenavista y de Maravillas, siempre tendrán presente, el cómo sus hijos fueron apoyados; y que pudieron estudiar mejor gracias a una alimentación adecuada”, afirmó Mirta González.

En los comedores comunitarios, se proporciona a las madres de familia, los insumos necesarios para la preparación de un desayuno caliente, con un aporte de entre el 20 y 30 por ciento del requerimiento nutricional, además, se les brinda orientación alimentaria adecuada para toda la familia.

“Sabemos que la entrega de alimentos va más allá de una obra de asistencia social, ya que en este proyecto las padres de familia se involucran tanto en la elaboración del desayuno como en la orientación nutricional que reciben los niños”, declaró Espinosa Robledo.

Al día de hoy se encuentran activos 33 comedores comunitarios ubicados en 31 comunidades del municipio, los cuales benefician mil 538 estudiantes de planteles escolares.