Autoridades de Purísima del Rincón colocaron una placa para homenajear al purisimense Manuel G. Aranda, constituyente benemérito del estado, quien fue de los 19 guanajuatenses que participaron en la creación de la Constitución de 1917.

En días pasados, durante Sesión Solemne del Congreso Local se nombraron beneméritos a cada uno de los participantes en el Congreso Constituyente de 1916-1917.

«El día de hoy hicimos homenaje a Manuel G. Aranda, un Constituyente Benemérito del Estado, un purisimense que fue partícipe dentro de la Constitución Política de los Estados Unido Mexicanos», declaró Juventino López Ayala, alcalde de Purísima.

La placa se colocó en las instalaciones del mercado municipal, el cual lleva el nombre del distinguido hijo del municipio, la develación se realizó después del evento cívico en el que se conmemoró el Centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, evento en el que participaron el elcalde, miembros del Ayuntamiento, directores de la administración y alumnos de la secundaria Técnica 54 Mariano Matamoros.

Realizan honores en San Francisco

En San Francisco del Rincón el presidente municipal de San Francisco del Rincón, Ysmael López García, acompañado de su esposa, Mirta González y de los integrantes del H. Ayuntamiento, encabezó la ceremonia cívica conmemorativa del Centenario de la Constitución.

El Acto Cívico inició en punto de las 9 de la mañana con la recepción de los Símbolos Patrios y el Facsimilar de la Constitución de 1917, para después continuar con los Honores a la Bandera.

Terminado el Acto cívico, alumnos de la Preparatoria Constituyentes realizaron una escenificación sobre la firma de la Carta Magna, entonaron una Poesía y compartieron con los presentes una reseña histórica titulada “La Constitución”.

“Honrar a la constitución es reconocer la historia que nos formó como nación y los conceptos fundamentales sobre los que descansa el estado mexicano. Es recordar a aquellos valerosos hombres y mujeres, que persiguieron y lucharon por alcanzar los más altos ideales de libertad, autonomía, tolerancia y de unión para nuestro país.», señaló López García.

Pidió a los presentes sumar esfuerzos para lograr un país más unido, donde la diversidad de ideologías no signifique división, sino diversidad, riqueza, fortaleza y unión.