Alumnos de la primaria Justo Sierra, terminaron su participación en la primer «Semana de Cultura Hídrica en tu Escuela», organizada por el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de San Francisco (SAPAF) junto con directivos y personal de su escuela.

Durante 5 días, los alumnos de la institución educativa realizaron diversas dinámicas y juegos, vieron proyecciones de cortometrajes animados e interactivos; además de participar en concursos de conocimientos sobre el cuidado del agua y así pudieron obtener diversos premios.

«El objetivo es crear conciencia entre la comunidad estudiantil del cuidado del agua potable dentro del plantel, para garantizar disponibilidad y el uso correcto del vital líquido […] fue la primera proyectada y realizada en este 2017 por el SAPAF, y se atendieron a 663 alumnos divididos en 18 grupos, gracias a la disposición y trabajo en equipo de su directora, Adriana Murillo Ferro», señaló personal del SAPAF.

 

En cada uno de los grupos, se repartió material didáctico, artículos promocionales institucionales, y cómics de los HidroKids, que proporcionó la Comisión Estatal del Agua (CEA).

«El Consejo Directivo del SAPAF, y el Director General, Ing. Rogelio Lugo Olivarez, acordaron la realización de Semanas de Cultura Hídrica en tu Escuela, en los meses de febrero, abril, mayo, junio, septiembre, octubre y noviembre de este año, al ser un programa integral de cultura del agua con el que se atiende a todo una institución educativa», comentó.

Uno de los temas que más llamó la atención de los infantes fue el proceso de obtención del Agua potable, el cual incluye: extracción, cloración, almacenamiento, distribución y uso, y rehúso del agua.