Padres de familia y profesorado de la escuela secundaria Fortino López Robles, de Purísima del Rincón, en coordinación con el equipo de Prevención del Delito, dieron arranque al operativo mochila, en el que revisaron las pertenencias de los estudiantes en cada salón de clases.

Por poco más de 2 horas, maestros, madres y padres se distribuyeron en las aulas para verificar cada una de las mochilas de los alumnos, llevando consigo bolsas negras, marcadores y bolsas de plástico para lo confiscado, sin encontrar elementos de peligro.

 

«En cada salón, el personal de Prevención y Seguridad, así como la mesa directiva de padres de familia, se presentaban logrando que los jóvenes atendieran las indicaciones de dejar su mochila al frente del salón y mantenerse ordenados; llamaban uno a uno a los jóvenes y los propios alumnos se encargaban de vaciar sus mochilas frente a los encargados, quienes actuaron de acuerdo al manual de procedimiento», señaló personal de la dirección de Seguridad Pública.

Celulares, tablets, computadoras, cosméticos y artículos punzo cortantes, fueron parte de los objetos confiscados y que quedaron a disposición de la escuela, para que en su momento, sean entregados a los padres.

«A través de estas acciones, se buscan artículos que puedan poner en peligro la integridad física, emocional y psicológica de los alumnos; como instrumentos punzantes, cortantes, tijeras, palos, exactos, hebillas, sustancias toxicas (drogas) o armas de fuego», señaló Andrés Prado Hurtado, coordinador de Prevención del Delito.

Destacó que el operativo está disponible para cualquier escuela que lo solicite, siempre y cuando la Institución y los padres de familia esten de acuerdo y se acerquen a solicitarlo.