A veces tenemos días en los que nos cuesta levantarnos y continuar con nuestras actividades, otros en los que el tiempo esta contado, en los que parece que nada de lo que haces puede resultar bien y encima de todo esto se agregan situaciones que hacen más difíciles tu vida.

De los ratos malos se aprende a salir adelante y tomar fortaleza pero el problema es cuando no solamente son días malos, sino que se vuelven meses e incluso años. Pareciera que eso no va a terminar y que cada día es más pesado, así es cuando comienzan agregarse otros problemas sentimentales, económicos, laborales, académicos y de salud.

Es parte de crecer y tener éxito sucede solamente si no te rindes, a todos se nos presentan dificultades alguna vez en nuestra vida, lo más peligroso es acostumbrarse y por ende conformarse, porque cuando esto sucede te deja de importar tu bienestar y las metas se quedan cada vez más lejanas.

“La suerte solamente es el pretexto de los fracasados” lo aprendimos de Neruda. Es muy cierto que si solamente esperas a que tu vida cambie pero no haces nada, nada va a cambiar, del cielo no cae trabajo ni dinero ni el amor de tu vida. Así que si estas esperando un golpe de suerte para cumplir tus sueños y propósitos nunca va llegar, las buenas oportunidades llegan cuando te esfuerzas, los regalos van llegando poco a poco de tal manera que pareciera que son “suerte” mas sin embargo son el resultado de tu trabajo.

Si tú estas pasando por una mala racha te invito a que hagas un examen mental de las cualidades que posees, de las personas que te aman y tienes a tu alrededor, de tus metas y en el lugar que te ves dentro de un par de años. Piensa en las veces que has triunfado y como le hiciste. A veces es cuestión de actitud el poder sobresalir, cambiar la actitud es lo importante, piensa positivo y acertaras.