El municipio de Purísima del Rincón cuenta con 17 nuevos policías y tránsitos municipales capacitados dentro del Programa de Formación Inicial para Policía Preventiva.

El acto de graduación se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Ibero León y en el mismo estuvieron presentes el alcalde Juventino López Ayala, el alcalde de León, Héctor López Santillana, académicos, profesores y los graduados acompañados de familiares.

«Fueron 17 los elementos de seguridad y tránsito que participaron en dichas actividades en el mes de septiembre y octubre del año pasado, sin embargo serán 38 en total los capacitados, mismo que por razones de operatividad se canalizan en varios grupos», señaló personal de la dirección de Seguridad.

El curso tuvo una duración de un mes, en la que los elementos se capacitaron de 7 de la mañana a 7 de la noche, 5 días a la semana, en la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León.

Actualmente otros 10 elementos se encuentran cursando estas actividades y a mediados del mes de febrero, iniciará un nuevo grupo.

 López Ayala agradeció y felicitó a los cadetes y a sus familias por haberse graduado, reconociendo la capacitación, convicción y el profesionalismo de todos los presentes. Hizo hincapié en la gran tarea que representa para los elementos pertenecer al cuerpo de seguridad, ya que las exigencia de la sociedad son muchas.