Cómo Duarte huyendo de Veracruz, así pasó el primer mes de 2017, y aunque tal vez es un poco pronto para asegurarlo, este año mantendrá esa velocidad; los gobiernos llegan a su segundo año de gestión, mientras que partidos y ciudadanos comienzan a barajar propuestas para quienes competirán en campaña para 2018.

En el estado y en los pueblos del Rincón, no seremos perdón, no somos ajenos a estos movimientos, los cuales aunque mínimos, se notan en todos lados, si se presta la atención suficiente.

#EnSusMarcas

Quienes comienzan a cambiar sus alineaciones, son los miembros del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato, pues algunas personas han renunciado, otras han sido promovidas y algunas más se fueron en búsqueda de nuevas oportunidades.

Por lo que en los próximos meses y en coordinación con el Instituto Nacional Electoral, han de buscar llenar las vacantes por medio de concurso público… estén atentos a las convocatorias.

Uno de los puestos a llenar será el del vocal ejecutivo de la junta regional de los Pueblos del Rincón, pues Miguel Alejandro Muñoz Sánchez ha sido promovido a otras instancias dentro del Instituto.

#ListosLosPartidos

En San Francisco del Rincón, los 3 partidos en el poder afinan sus estructuras y su contacto con la población, estamos en año intermedio y lo que se haga en estos momentos tendrá su peso en el electorado.

El PRI repara sus estructuras internas, capacitaciones y reuniones con elementos estatales y municipales llevan a mejorar esa convivencia que se perdió durante la campaña de 2015.

Mientras que el Partido Verde, con una estructura al parecer bastante sana, a excepción de aquellos que la dejaron después de que no ganaron en 2015, ha comenzado la expansión de militantes y simpatizantes; reuniones con ciudadanos para mostrar cercanía se ha convertido en su estrategia (por cierto mañana darán su opinión, como oposición, respecto al tema de seguridad en rueda de prensa).

Los panistas del municipio tienen doble labor, ya que al competir para 2018, tendrán que escuchar lo que la ciudadanía les solicita y adecuarse a ello, mientras que por el otro lado tienen que mantener el gobierno que en estos momentos ostentas. Veamos que logra el trabajo en dos frentes distintos pero, compatibles, militancia y gobierno.

Aún es pronto para decir nombres pero, los ánimos se caldean en todos lados.

#Reelección

Quien dio la noticia a decenas de reporteros y periodistas fue el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba, declaró que en pocas semanas comenzará la discusión en el Congreso local sobre las normas secundarias del proceso de reelección.

De esta manera, la reelección aprobada en 2014, será una realidad para el proceso electoral de 2018, ¿Quiénes buscaran renovar el cargo? ¿Cuántos de esos alcaldes o diputados lo conseguirán? ¿De que manera modifica esto el panorama político? Lo sabremos muy pronto.

 

#PerdónenmeLaDuda: ¿Quién de ustedes ha dejado de consumir productos norteamericanos? Espero que nadie, puesto que muchos de los servicios, empresas y proveedurías de tecnologías de la información tienen su sede en Estados Unidos pero, filiales en todas partes del mundo, sin ir más lejos, este sitio esta hospedado en un servicio estadounidense con servidores en México. En Resumen: antes de boicotear, veamos que otras soluciones podemos ofrecer