NIÑOS Y NIÑAS SON “APADRINADOS”  

·         EL DIF MUNICIPAL DE SAN FRANCISCO DEL RINCÓN, REALIZA ENTREGA DE 70 BECAS DEL PROGRAMA “APADRINA UN NIÑO”.

 Niños, niñas y adolescentes de San Francisco del Rincón, recibieron diversos apoyos para que continúen con sus estudios, esto por medio del programa “Apadrina un niño” del DIF Municipal.

Diversos benefactores participan de este programa, los cuales aportan el recurso para la compra de diversos artículos escolares básicos para los estudiantes.

«La Presidenta del DIF Municipal, Mirta González de López, realizó entrega de las becas del programa municipal “Apadrina un niño”, con el cual se beneficia a 70 niñas y niños del Municipio de San Francisco del Rincón», señaló personal del DIF San Francisco del Rincón.

Útiles escolares, calzado, uniformes, entre otros han sido entregados por medio de este programa, en esta ocasión los menores recibieron un par de tenis y una cobija de manos de Mirta González de López, presidenta del DIF municipal y Gabriela Muñiz Felipe, coordinadora operativa de programas de DIF Municipal.

“Les pedimos a nuestros becados que aprovechen este esfuerzo que realizan sus padrinos, sus papás y el DIF Municipal, la educación sin duda les forjará un mejor futuro”, declaró Mirta González.

COMO PARTICIPAR DEL PROGRAMA

De acuerdo al DIF San Francisco del Rincón, los requisitos para que un estudiante participe de este programa son:

Ser alumno regular de 3º a 6º de primaria y de 1º y 2º de secundaria, en el Sistema Formal.

No contar con algún otro apoyo y con posible riesgo de problemas psicosociales.

Copia Acta de nacimiento

Copia CURP del menor propuesto y de los padres o tutores

Copia de comprobante de domicilio

Copia credencial de elector de padres o tutores

Copia de boleta de calificaciones del último ciclo escolar cursado y constancia de estudios del ciclo escolar que se esté estudiando.

¿QUIERES DONAR?

Con 150 pesos de manera mensual, puedes aportar recursos para el apadrinamiento de algún menor y así darle el apoyo mediante el DIF para que continúe con su educación.