Autoridades de Purísima del Rincón incorporaron al municipio en el programa federal FORTASEG (Fortalecimiento para la Seguridad Pública) para este 2017.

La dirección de Seguridad Pública del municipio ahora podrá acceder a los recursos económicos que brinda este programa, los cuales permitirán crear un capital conjunto de 12 millones de pesos, el cual será distribuido de acuerdo a las áreas de oportunidad del municipio.

Juventino López Ayala, presidente municipal, Roberto García Urbano, secretario del H. Ayuntamiento y Miguel Ángel Servín Villanueva, síndico del municipio, en compañía de Héctor Rosiles Paloblanco, director de Seguridad Pública realizaron el anuncio por medio de una rueda de prensa.

«El municipio entró dentro de la fórmula que tiene la federación para incluir a los municipios a este programa, pues Purísima está dentro del área metropolitana, además de ser conurbado, es zona fronteriza con el estado vecino Jalisco, además de ser un municipio que tiene más de 80 mil habitantes», señaló López Ayala.

El primer edil agregó que se seguirá apoyando el trabajo de prevención que se realiza entre ciudadanía y el cuerpo de seguridad del municipio, por ejemplo: los comités vecinales, el trabajo con pandillas y el fomento de valores en las colonias.

«Son 10 millones de pesos por parte de la federación y 2 millones de coparticipación del municipio, haciendo una bolsa de 12 millones de pesos que se invertirán en capacitación al personal, infraestructura, profesionalización, equipamiento, en los cuales el municipio se encargará de distribuir el recurso en una forma descendente de acuerdo a las prioridades del área de seguridad de Purísima», destacó Héctor Rosiles Paloblanco, director de Seguridad Pública de Purísima.

Agregó que se está realizando un análisis en donde se está diagnosticando a la corporación, el cual servirá como base para la distribución de áreas de oportunidad de Seguridad en Purísima; los resultados serán váidados por el área técnica del secretariado, una vez llevada a cabo la firma de concertación, el próximo 8 de febrero.