Eduardo Ramírez Granja, diputado por el Partido Movimiento Ciudadano, presentó una iniciativa para obligar a que todas las personas que ocupan un cargo público de elección popular, estén obligados a terminar su cargo y de esta manera evitar que abandone sus funciones para buscar otro puesto.

El diputado destacó que actualmente hay muchos representantes populares que en vez de cumplir su mandato, como se los ordena la ley, usan el mismo como un medio para ocupar un nuevo cargo popular en las elecciones próximas inmediatas a las que resulten electos.

“Los chapulines, estos pobres insectos, han sido utilizados como figura, en el mundo de la política para designar las peores prácticas de los ciudadanos que ingresan a los partidos y se lanzan a las candidaturas a puestos de elección popular con el único fin de vivir del presupuesto”, enfatizó Ramírez Granja.

Agregó que este tipo de actuar ocasiona perjuicios a la ciudadanía, ya que el separarse de un cargo para contender por otro, se da poca continuidad en los proyectos, además de representar una falta de seriedad o compromiso con la población.

En la iniciativa se incluye que no podrán participar para ser diputados en el Congreso del Estado, quienes en la elección inmediata anterior hayan sido nombrados: síndico o síndica, regidor y regidora, integrantes de los Concejos Municipales, así como las y los diputados federales y senadores, quienes no hayan concluido por causas graves el mandato que fue conferido.

La propuesta se turnó para su estudio y dictamen a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.