Autoridades de Purísima del Rincón reconocieron la labor y el esfuerzo de los habitantes del municipio por mantener vivas las tradiciones.

Debido a ello hicieron entrega de reconocimientos y despensas a los ciudadanos que decoraron sus hogares de la manera más bella, esto dentro del concurso «Las iluminaciones».

Cada una de las calles dónde se lleva a cabo el festejo tuvo un ganador y fue seleccionado por miembros del comité de festejos.

En la premiación estuvieron presentes Roberto García Urbano, secretario de Ayuntamiento, en representación del alcalde y el regidor comisionado de cultura, Gerardo Reyes, quienes entregaron los reconocimientos.

“Así como ustedes hoy les toco ser ganadores esperamos que se sigan realizando la entrega de reconocimientos año con año,  y que sean más personas las que se sumen a tener nuestras casas adornadas con los farolitos”, declaró García Urbano.

El secretario de Ayuntamiento felicitó y agradeció a los ganadores por haber hecho un gran esfuerzo, ya que no solo cumplieron con esta bella tradición, sino que continúan enriqueciendo a la ciudad al continuar con estas bellas tradiciones que le dan identidad a la sociedad.

Por su parte, el regidor Gerardo Reyes López, exhortó a los presentes a mantener esta bella tradición de Las Iluminaciones, con los faroles hechizos, los ponches en ollas de barro, entre otros elementos.

“Dejémosle a las nuevas generaciones las tradiciones como antes, para que vean lo bonito que eran”, señaló.

Los ganadores de este concurso recibieron un reconocimiento y una despensa.