La Dirección General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad invita a la ciudadanía, con vocación de servicio a la comunidad, a formar parte de los cuerpos policiacos.

El reclutamiento comenzó desde el pasado mes de diciembre y está enfocada a los habitantes de San Francisco del Rincón, los cuales de integrarse a la corporación recibirán una capacitación de formación policial en la academia por personal calificado.

«Con la finalidad de reforzar la corporación e incrementar el estado de fuerza en beneficio de la población, continuamos con la campaña de reclutamiento para encontrar jóvenes con espíritu de servicio que deseen ser agentes de cambio en su comunidad», señaló personal de la dirección.

Quiénes deseen pertenecer a la corporación de policía o tránsito deberan de cumplir una serie de requisitos.

Entre los requisitos a cumplir, la persona debe de ser mexicano de nacimiento, no contar con antecedentes penales, tener entre 18 y 35 años de edad, educación secundaria terminada y aprobar los exámenes psicométricos, toxicológicos, médicos, físicos,  y de control y confianza.

Además se deben de entregar los siguientes documentos: Baja (si fue elemento de alguna corporación), acta de nacimiento, certificado de estudios, cartilla militar liberada (hombres), IFE, CURP, comprobante de domicilio (con vigencia de tres meses), licencia de manejo, 3 cartas de recomendación, Curriculum Vitae, 2 solicitudes de empleo con fotografía y 2 fotografías tamaño infantil recientes.

«Se busca reclutar personal tanto femenino como masculino, que cuente con las aptitudes necesarias para dedicarse al servicio público; además de contar con la posibilidad de crear una carrera policial y obtener el título de Técnico en Formación Policial», destacó.