En el municipio de Purísima del Rincón, las personas con deseos de desempeñar alguna actividad laboral o de emprender un nuevo negocio, podrán obtener la capacitación necesaria para realizarlo.

Esto por medio de la dirección de Desarrollo Económico y Turismo y del programa Bécate; los cuales ofrecen asesorías, material e incluso una beca económica.

«La convocatoria ya se abrió este año, ya que este programa tiene como objetivo apoyar a los buscadores de empleo mediante la incorporación a cursos de capacitación para facilitar su acceso a un empleo o desarrollar alguna actividad productiva», señaló Norma López, directora de Desarrollo Económico y Turismo.

Entre los cursos disponibles se encuentra herrería, carpintería, elaboración de alimentos, alta repostería, entre otros y para inscribirse deben acudir a la brevedad a las oficinas, ubicadas en calle Pípila 110, zona centro.

Los requisitos para acceder al programa es que la persona debe ser desempleada, tener el interés de aprender un oficio y la disposición para capacitarse; además de ser mayor de 16 años y presentar un comprobante de domicilio, credencial de elector y su ultimo grado de estudios, se puede solicitar la asesoría de manera grupal o de manera individual.

«Con este programa, la persona interesada puede aprender cualquier oficio, ya que se les apoya por medio de la capacitación e inclusive con beca; solo deben tener el tiempo disponible para aprender ya que estos cursos requieren de 4 semanas, 6 horas diarias; posterior a esto, el interesado ya podrá incorporarse a un empleo o auto-emplearse», comentó la directora.

Al finalizar, destacó que en 2016 se realizaron 6 cursos en grupo, en coordinación con el DIF municipal y Mujeres Emprendedoras, en las comunidades de San Gerónimo, San Ángel, Jalpa de Cánovas, Zona Centro, Cañada de Negros, entre otras.