Amas de casa de la Comunidad La Gloria, en San Francisco del Rincón comenzaron el curso «Producción de calzado», con el objetivo de generar nuevos negocios y oportunidades de trabajo.

Este programa se lleva a cabo por la presidencia municipal a través de la dirección de Desarrollo Económico, empresarios de la localidad y el interés de las y los ciudadanos.

En otras comunidades dónde se han llevado a cabo estos cursos, las personas al finalizar han podido crear talleres de maquila, en los cuales laboran de acuerdo a sus necesidades y sin depender de horarios estrictos, generando un ingreso extra para las familias y el desarrollo económico de la comunidad.

“Es un gusto ver el interés de tantas mujeres con ganas de aprender y desarrollar un nuevo oficio en beneficio de sus familias. En lo que va de la Administración, hemos brindado apoyos para el fomento al autoempleo, fomentamos el desarrollo de las micro empresas mediante otorgamientos financieros preferenciales, realizamos capacitaciones de diversa índole y otorgamos becas municipales a proyectos innovadores por medio de un proceso de incubación para poder crear su propia empresa», señaló el regidor Alejandro Rodríguez Lara en representación del alcalde Ysmael López García.

El Director de Desarrollo Económico, señaló que los cursos nacieron de la visión del alcalde de sumar esfuerzos sociedad, gobierno y empresarios, con el objetivo de detonar la economía no solo en la Cabecera Municipal, también en las comunidades.

 

 

“Vale la pena aprovechar estos cursos y tomar toda la información que puedan de los maestros. Y hay algo que me gustaría resaltar, por más esfuerzos que hiciéramos los ciudadanos y el gobierno, este tipo de proyectos no se llevarían a cabo sin la apuesta de los empresarios, por lo cual agradecemos a los empresarios que creen en el proyecto y se suman a estos esfuerzos”, destacó.

Por su parte, el empresario Javier Morales destacó que en el municipio se requiere mucha mano de obra por lo que se requiere seguir invirtiendo en la capacitación de las personas; “Queremos que ustedes que tienen las ganas de aprender, aprovechen esta oportunidad de aprender un nuevo oficio. Gracias por confiar en este proyecto ”.

El curso tiene una duración de 120 horas, por lo que a lo largo de 3 meses, 35 personas aprenderán todo sobre el pespunte, desde la máquina, hasta sus partes y los diversos acabados que se pueden realizar.