Estudiantes de la Preparatoria Constituyentes visitaron la Presidencia Municipal donde aprendieron sobre la historia del municipio y el trabajo que realizan tanto el Ayuntamiento como los regidores.

La actividad es parte del programa “Conociendo mi Presidencia Municipal” de la Dirección de Educación Municipal, en la que los y las jóvenes dieron un recorrido por el museo de la ciudad, la Sala de Cabildos y las diversas oficinas de presidencia como la Secretaría del Ayuntamiento, la Secretaría Particular y el despacho del Presidente Municipal.

En punto de las 9 de la mañana, cerca de 20 alumnos arribaron al Museo de la Ciudad “Francisco Orozco Muñoz” donde fueron recibidos por el Director José Ángel García, el cual acompañó a los alumnos hasta la Sala de Cabildos, dónde les dio la bienvenida Rodolfo Aguirre Ruteaga, Secretario del Ayuntamiento.

Ahí les habló sobre los trabajos que realiza el Ayuntamiento, cómo se toman las decisiones y la importancia de estas para el rumbo del Municipio; después les dio un recorrido por las diferentes oficinas de Presidencia explicándoles un poco de la labor que realiza cada departamento hasta arribar al despacho del alcalde.

Ysmael López García, presidente municipal habló con los jóvenes sobre las diversas campañas que realiza el municipio, en especial las de prevención de accidentes, a la cual invitó a los presentes a participar; posterior a ello se abrió un espacio de preguntas y respuestas en las que se resolvieron varias de las inquietudes de los estudiantes.

Este programa se realiza desde el 2016 y tiene el objetivo de que niñas, niños y jóvenes conozcan el trabajo que realiza el Honorable Ayuntamiento en su beneficio y al mismo tiempo, compartan con las autoridades municipales inquietudes e ideas para mejorar su entorno.