Autoridades de San Francisco del Rincón cambiaron las lámparas de gas instaladas en la calle Juárez y en la calle Madero del centro de la ciudad.

Con el objetivo de disminuir el consumo de energía eléctrica y contribuir a la reducción de emisiones, se cambiaron un total de 33 lámparas de vapor de sodio por luminarias LED en ambas calles.

«Las luminarias LED de 90 watts colocadas desde el pasado martes 17 de enero se encuentran ubicadas sobre la calle Juárez desde la Madero hasta el bulevar Juventino Rosas y en la calle Madero desde el bulevar Aquiles Serdán hasta la calle Morelos», señaló personal de la administración.

Con una inversión cercana a los 200 mil pesos, estas lámparas reducen el consumo de gasto eléctrico en un 28 por ciento, ya que pasará de 4.125 kw/hr a 2.97 kw/hr con la nueva tecnología, generando un ahorro en el municipio y un fondo que podrá ser utilizado para comprar más luminarias u otros proyectos.

«El objetivo de la Administración es colocar este tipo de lámparas LED paulatinamente en el primer cuadro de la ciudad, mejorando con ello no solo el aspecto de las calles, sino también iluminando y brindando mayor seguridad da los ciudadanos», declaró.

Las lámparas fueron encendidas por Ysmael López García, alcalde del municipio, en compañía de Adrián González Pulido, tesorero municipal.