Niños y jóvenes estudiantes de taekwondo en la deportiva de San Andrés de Jalpa, Purísima del Rincón, recibieron equipo para el adecuado entrenamiento de esta disciplina.

Con una inversión de casi 20 mil pesos, los 30 estudiantes recibieron domis, petos, cascos, guantaletas, escalera para ejercicios de cardio y un tatami en la zona de entrenamiento, entre otras cosas enfocadas al correcto entrenamiento del deporte.

 

 

«La buena respuesta de los niños y jóvenes de las zonas aledañas así como la buena voluntad de los padres de familia, ha sido la clave principal para que el taekwondo ahora sea parte de las diversas disciplinas que se practican en la zona como boleibol, futbol, zumba y baile, basquetbol entre otras», afirmó Juan Pablo Verdín Sánchez, director de la Comisión Municipal del Deporte (COMUDE).

Con edades que van de los 4 a los 13 años, desde hace poco más de 7 meses los menores provenientes de Guadalupe de Jalpa, El Perdernal, El Tecolote, San Ángel y otras comunidades aledañas, han trabajado de manera constante en esta disciplina por lo que autoridades han invertido en equipo para fomentar este deporte y diversificar la actividad que se realiza en la unidad deportiva de San Andrés de Jalpa.

«El objetivo de llevar la diversificación de disciplinas deportivas que abarca la dirección del Deporte municipal a todas las zonas de la ciudad, es atender y trabajar en materia de sedentarismo y obesidad en los niños y jóvenes creándoles una cultura deportiva para atacar las diferentes problemáticas sociales que hoy se viven», señaló el director.

Durante la entrega estuvieron presentes regidores del municipio, quienes acompañaron al personal de COMUDE y a los padres de familia; quienes anunciaron que se creará una liga infantil-juvenil de fútbol, así como un torneo libre de futbol, donde participarán comunidades aledañas a la Unidad Deportiva.