Adultos mayores del Centro de Desarrollo Gerontológico «La Plenitud» del DIF de San Francisco, obtuvieron el primer lugar en los XXIV Juegos Estatales organizados por INAPAM.

El evento se llevó a cabo en la ciudad de Guanajuato capital y constó de diversas categorías artísticas, en las cuales cada municipio buscaba destacar.

La delegación francorrinconés, constaba de 32 adultos mayores, quienes participaron en las disciplinas de coro, danza, manualidades y canto individual.

«Destacó entre todos, la participación de María Luisa López Meza, quien realizó una magnífica interpretación de la canción Paloma Negra, del compositor Tomás Méndez, y que le diera fama la interprete Lola Beltrán, con la que hizo vibrar el corazón de los presentes», comentó Guadalupe Alcanta Ranírez, coordinadora del Centro Gerontológico.

Esta interpretación provocó que María Luisa López recibiera el Primer Lugar en Canto Individual, mientras sus compañeros competían con los demás municipios en otras categorías.

Mirta González de López, presidenta de DIF Municipal y Mayra Gordillo Gutiérrez, directora de la institución, felicitaron a los participantes del Centro Gerontológico, quienes siempre han puesto en alto al Municipio.