Dos terrenos baldíos ubicados detrás de Bodega Aurrera, en San Francisco del Rincón, comenzaron a arder provocando una gran columna de humo que llegó hasta el mercado municipal.

Alrededor de las 2 de la tarde, de acuerdo a testigos del suceso, comenzó el incendio en uno de los terrenos, debido al viento que soplaba en ese momento se extendió rápidamente por la hierba seca; lo cual provocó grandes humaredas que pronto viajaron hacia colonias aledañas, las cuales fueron apreciadas a varias cuadras de distancia.

Por reporte al número de emergencias 911, bomberos y personal de la dirección de Ecología y Medio Ambiente llegaron a los terrenos, ubicados a un costado de una fábrica de calzado y por el otro lado, de varias casas.

Durante cerca de una hora, los bomberos voluntarios apagaron las llamas pero, la gran cantidad de desechos en ambos terrenos, así como el viento, reavivaron el fuego en algunas ocasiones pero, con menor intensidad.

«Los dueños de terrenos baldíos tienen que limpiarlos periódicamente, ya que por la acumulación de basura, se vuelven un peligro para los demás habitantes de la ciudad, ya sea por riesgos de salud o como en esta ocasión, porque se prenden», señaló el inspector de Ecología.

Al final comentó que en este tipo de casos se revisa quienes son los dueños de los terrenos y se les da una sanción, de acuerdo a lo estipulado en el reglamento.