Con el objetivo de brindar apoyo a los miles de peregrinos que se dirigen a San Juan de los Lagos desde los Pueblos del Rincón, Cruz Roja Mexicana, Delegación San Francisco del Rincón, instalará un campamento de atención en Paso Hondo, Jalisco.

En este operativo participarán 40 voluntarios de Cruz Roja, así como personal de la Cooperativa Financiera Coop; quienes en conjunto darán atención médica y descanso a los «sanjuaneros».

«Participarán en el operativo alrededor de 40 voluntarios, así como dos ambulancias y una unidad de servicio administrativo […] El módulo de atención será colocado en la zona conocida como Paso Hondo, Jalisco, y en coordinación con personal de la Cooperativa Financiera Coop se brindará un espació de atención y descanso para los Sanjuaneros», señaló Diego Barragán, Coordinador del área de Socorros.

El campamento estará brindando el apoyo desde las 8:30 de la noche del próximo viernes 20 de enero y hasta las 13:00 horas del sábado 21 de enero.

“Estamos a las órdenes de los peregrinos, año con año se brinda el apoyo con el módulo de atención, invitamos a la gente a que se acerque, para que puedan recibir atención, descansen y puedan continuar su trayecto […] Las atenciones que más se brindan son vendajes, revisión de ámpulas, toma de signos vitales, traslados, aplicación de medicamentos, curaciones y masajes», recalcó.

Al finalizar recomendó a los peregrinos salir bien abrigados con ropa y calzado cómodo, realizar el trayecto en compañía de alguien más, las personas que padecen alguna enfermedad, llevar sus medicamentos consigo, así como buscar atención en caso de presentar algún malestar, además de traer una lámpara para el camino (con baterías extra).