Niños de nivel primaria de Purísima del Rincón, realizaron diversos simulacros, bajo la instrucción de personal de Protección Civil y Prevención del Delito.

Los alumnos de la escuela primaria “Dr. Agustín Medrano” aprendieron junto con sus profesores, a como reaccionar frente a casos de desastre o gran peligro, como los son: sismos, incendios y balaceras.

«Estudiantes acataron las indicaciones dadas por los cuerpos de seguridad que acudieron a la escuela y realizaron el simulacro en varios minutos; donde aprendieron que al momento de un sismo deben colocarse debajo de sus pupitres, en caso de un incendio deben salir del salón de clases en formación de hilera y agacharse para evitar una intoxicación, así como en caso de una balacera deben tirarse al piso y cubrir su cabeza con sus manos, además de conservar la calma en cualquier situación», señaló personal del municipio.

Explicó que durante la instrucción los menores estuvieron atentos, por lo que al termino de la explicación, miembros de protección, maestros y alumnos, entraron a los salones de clase para poner en práctica lo aprendido.

«Todo el personal de la escuela participó y agradeció este tipo de acciones al municipio que ayudan a fomentar la cultura de actuación en caso de emergencias en todas las escuelas», comentó personal de Protección Civil.