Como parte de los festejos por el 410 Aniversario de la fundación de San Francisco del Rincón, se instalaron dos exposiciones de fotografías antiguas del municipio.

El teatro Pedro José Márquez y Casa de la Cultura son las sedes de ambas exposiciones, las cuales son un registro fehaciente de los cambios que ha tenido la ciudad desde la llegada de la cámara fotográfica.

Escenas de la vida cotidiana como las compras en el antiguo mercado municipal o tragedias humanas como los restos de casas derrumbadas por inundaciones o pilas de cadáveres, resultado de los combates de la Guerra Cristera.

Cambios paulatinos en la Plaza Principal y la aparición de nuevos vehículos, el cambio en la ropa de las personas y otros muchas cosas son las que cada persona podrá admirar, distinguir y recordar como propio.

Las exposiciones se encuentran abiertas al público  y cada fotografía incluye información sobre el lugar y la época en que fueron tomadas; cada uno de los elementos en exposición son reproducciones y ampliaciones de las fotos originales.

Durante el evento de inauguración de ambas exposiciones, estuvieron presentes Carlos Hernández Aguirre Director de Acción Cultural, Mariana I Reina Juvenil de la ciudad e instructores de los talleres de Casa de la Cultura.

Aquí te dejamos una muestra de la riqueza de imágenes presentes en la exposición: