Con el objetivo de mejorar la calidad del Aire en San Francisco del Rincón, autoridades municipales invitan a conductores a verificar sus automóviles.

La próxima semana comenzarán los operativos de verificación vehicular, en donde personal de la dirección de Medio Ambiente y Ecología y de Tránsito Municipal, recordarán a la población la importancia de realizar este procedimiento.

Autoridades destacaron que esta acción es un compromiso de quien posee un auto, el cual se debe hacer de manera semestral y tiene un costo de 235 pesos pero, que al realizarse trae beneficios para todos.

Ya que durante el proceso de verificación se mide la emisión de 5 gases distintos, se puede saber si el vehículo circula en óptimas condiciones o si requiere que se repare, esto evitará que los desperfectos avancen hasta volverse demasiado caros para el dueño.

De la misma manera, se contribuye a mejorar la calidad del aire de las ciudades que conforman la Zona Metropolitana de León.

 

El operativo de verificación vehicular se realizará durante todo el año, de 2 a 3 días por semana; a la par, se llevarán a cabo diversas actividades físicas promoviendo el uso de vehículos no motorizados, así como la movilidad sustentable a nivel Municipal.

«Con la verificación vehicular, se mejora la salud de las familias al respirar aire limpio, se impulsa la conservación de áreas verdes en la ciudad y se garantiza el funcionamiento del auto; este tipo acciones mejoran la calidad del aire en San Francisco del Rincón», señaló personal de la dirección de Medio Ambiente y Ecología.

Hace medio año se instauró como método principal la verificación dinámica, la cual se realiza sobre unos rodillos especiales; con este método se logran medir las emisiones de 5 gases distintos y si el vehículo es apto para circular sin dañar al medio ambiente.

Actualmente se encuentran activos 3 centros de verificación en los Pueblos del Rincón, 2 en San Francisco y 1 en Purísima.