La fracción panista en el Congreso del Estado busca que se reduzca a la mitad el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que se aplica a los combustibles, esto con la finalidad de que se reduzca el costo de los mismos para la población.

Debido a ello presentaron una propuesta de punto de acuerdo en el cual exhortarán a los integrantes de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, para que reformen la Ley del IEPS.

“Estamos convencidos de que la solución al problema del gasolinazo es muy clara: necesitamos que bajen los impuestos excesivos y es una medida que seguiremos exigiendo con firmeza, pero siempre sin violencia y sin afectar a terceros” expresó el diputado Juan Carlos Muñoz Márquez.

Además, a nombre de los otros diputados panistas manifestó su rechazo hacia el incremento al precio del combustible, cuyas consecuencias describió como un aumento en los alimentos, servicios y productos en general, así como una inflación anual que podría ser superior al 4 por ciento durante el 2017.

La propuesta contempla solicitar a la Cámara de Diputados que en el ejercicio de sus facultades reformen diversas disposiciones de la Ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios, a efecto de reducir al cincuenta por ciento el IEPS aplicados a gasolinas, esta fue turnada a la Comisión de Desarrollo Económico y Social para su estudio y dictamen respectivo.