El museo de San Francisco del Rincón tiene la exposición temporal «Conociendo el mundo a través del papel moneda», en la cual se muestran billetes y monedas de diferentes países y épocas históricas.

Clasificados por continente y país de origen, billetes de África, América, Asia, Europa y Oceanía, muestran al visitante que el dinero es similar en otras partes del mundo, lo único que le hace diferente es su cultura de orígen.

Diferencias como tamaño, idioma, entramado y personajes ilustres, logran que cada papel moneda quede guardado en la memoria.

Dólares, libras, pesetas y pesos, son monedas que también forman parte de la exposición; en la cual se introduce información básica de cada nación como: idioma principal, población, localización en el mundo y la lista de monedas y billetes en circulación.

Imágenes reconocidas a nivel mundial como la reina Nefertiti, el Quijote de la Mancha, Beethoven o los pozos petroleros de Arabia Saudita, lograran que la visita sea una experiencia extrañamente familiar.

 

 

 

Con decenas de ejemplos en exposición, se incluye una sección para mostrar billetes y monedas antiguas de México.

Conservados desde hace más de un siglo, los billetes nos hablan de una época difícil de imaginar, cuando no existía el Banco Central de México y cada estado de la República tenía la libertad de imprimir sus propios billetes o cuando los propios bancos podían hacer lo mismo y emitir papel moneda con su nombre.

Sin duda alguna, una exposición que vale la pena visitar y que estará abierta al público hasta el mes de febrero.