Niños y Niñas de la colonia Jardines de San Miguel, en San Francisco del Rincón, participaron de la actividad «Cuida tu parque», en la que se les fomentó el cuidado de espacios públicos y la prevención.

Esta actividad fue organizado por Prevención del delito, de la Dirección General de Seguridad, Tránsito y Vialidad, en coordinación con el equipo de Seguridad Ciudadana de la colonia.

«[Tiene] la finalidad de fomentar la participación ciudadana en los niños que habitan en la colonia. Para dar inicio a las actividades con los menores, se les informo sobre el equipo de Seguridad Ciudadana que se había implementado en su colonia, los niños se mostraron interesados y participativos en el tema y con la idea de colaborar con sus padres y las autoridades para mejorar la colonia», señaló personal de la Dirección de Seguridad.

Después de la charla, los menores crearon una serie de carteles para informar a sus vecinos sobre la importancia de cuidar los espacios públicos, como el parque de la colonia.

Con diversos mensajes, invitaban a los habitantes de la colonia a darle un uso adecuado a los espacios públicos, a mantener limpias las áreas comunes y la importancia de contar con entornos seguros por medio de la participación ciudadana.

 

Los carteles fueron colocados a la vista del público y al finalizar la actividad, niños y adultos realizaron diversos juegos, así como una limpieza del parque.

«Se planea continuar con este tipo de actividades con los niños, abordando temas de Cultura Vial, Valores y otros temas de prevención», señalaron autoridades.