Sin duda el 2016 fue un gran año para nosotros como organización y es por eso que, a modo de recuento, les platicamos sobre lo más sobresaliente en nuestro 2016.

El 2016 fue un año de consolidar proyectos en Colores del Rincón, hacer presencia en la Región, el Estado y el país. También significo mucho trabajo y nuestra presentación formal como una Asociación Civil con misión de acompañar a Infantes y Jóvenes en su formación integral. A nosotros nos encanta hacer equipo con Instancias, Instituciones y grupos; como ejemplo tenemos nuestro aporte en las actividades Regionales encabezadas por Cultura del agua del SAPAF y los amigos del FAC, con quien participamos en el RECORRIDO CICLISTA 2016 proponiendo un espacio para el arte urbano y la primera feria del libro de los Pueblos del Rincón respectivamente.

A nivel Nacional, tuvimos presencia en el Primer Foro Nacional del Organismo Iberoamericano de la Juventud y el IMJUVE, en Acapulco Guerrero, donde participamos en el diseño del documento llamado pacto juventud, el cual representa el sentir de las juventudes Mexicanas respecto a las Políticas Públicas Juveniles. A nivel Estatal, trabajamos codo a codo con GuanaJoven en la campaña Ambientados, en la cual estuvimos en una jornada de limpieza en San Francisco. También a nivel Estado, nuestra compañera Eli fue nombrada como la primera Diputada Joven de la historia de nuestro Distrito.

Regresando a nuestros Pueblos del Rincón, el trabajo se intensifico de manera muy importante. Logramos tener nuestras instalaciones en la zona centro de San Francisco del Rincón, en la cual en estos últimos 6 meses hemos realizado diversos foros, talleres y exposiciones. En este último rubro, les compartimos que con nuestro taller de farolitos visitamos el centro comunitario de San Silvestre, en Purísima del Rincón y en la Estación en San Francisco del Rincón.

Para cerrar nuestro mágico 2016, logramos cubrir todo el proceso para convertirnos en una Asociación Civil. Es importante comentarles que nuestra única misión es trabajar por las nuevas generaciones de los Pueblos del Rincón, no buscamos ni apoyamos ningún proyecto religioso ni político, respetamos y estamos a favor de cualquier actividad que haga mejorar nuestra sociedad y su entorno, pero cada cosa en su lugar.

Mención aparte merece nuestra participación, casi semanalmente, en el Informador del Rincón, en el cual tuvimos la oportunidad de hacer públicas nuestras actividades, ideas y análisis, de diversos temas actuales. Gracias por el espacio y seguiremos escribiendo, si nos lo permiten, en el 17.

En nuestra incursión en medios de comunicación, participamos en el programa, Guanajuato en la Hora Nacional y claro, en NOVA Radio, la radiodifusora Juvenil de los Pueblos del Rincón.

Gracias a todos los que apoyan, creen y divulgan nuestro trabajo, a quien nos cree efímeros y mal intencionados, el doble de gratitud. Seguiremos en el 2017 con trabajos que impacten de manera positiva a nuestra Región, con el único fin de demostrar que los Pueblos del Rincón, son #ElCorazonDeGuanajuato.

Somos #ColoresDelRincon, les deseamos un próspero 2017, que las adversidades no sean más grandes que nuestras ganas de vivir y salir adelante. Que el amor se haga presente en sus diversas facetas, para que sea el motor de nuestro actuar y que juntos, consolidemos a nuestras Ciudades como las mejores opciones para echar raíces.