Entre las múltiples tradiciones y supersticiones que se practican en Año Nuevo, el vestir ropa interior de colores es de las más conocidas y llamativas.

Los habitantes de los Pueblos del Rincón no son ajenos a este ritual, el cual consiste en que dependiendo el color de la ropa interior que utilices la noche del 31 de diciembre y el 1 de enero, seras capaz de atraer buena suerte en algún ámbito de la vida personal.

Nacida en Europa, esta tradición pagana consistía en vestir de rojo durante el invierno para atrae la buena suerte pero, durante la Edad Media fue asociada a la brujería, por lo que las personas tuvieron que llevar el color oculto entre sus ropas.

En la actualidad, esta tradición ha tenido varias trasformaciones,como aquella en la que la ropa después de ser usada durante los festejos de Año Nuevo, se tiene que regalar.

Aquí una pequeña lista, con 10 colores de ropa interior y sus efectos en tu suerte para el 2017:

  1. Roja: Atrae el amor. Significa: pasión, deseo y fuerza. De acuerdo a comerciantes es de las más vendidas.
  2. Amarilla o dorada: Atrae dinero y riqueza. Significa movimiento y energía, necesarias para hacer un buen trabajo y obtener el pago adecuado. Tiendas especializadas en la venta de ropa interior, compran miles de prendas esta temporada.
  3. Blanca: Trae armonía. El blanco equivale a paz y calma, necesaria para ordenar cada aspecto de la vida y encontrar el equilibro en el ajetreo del día a día. Este es de los colores más comunes, aunque no sea fin de año.
  4. Coral o naranja: Atrae energía y entusiasmo. Es un color recomendado para las personas que se sienten decaídas o pesimistas durante el fin de año, ya que este color provoca a actuar a quien lo porta, así como a deshacerse de cargas negativas.
  5. Rosa: Atrae la amistad, el amor y la belleza. Tradicionalmente ligado a la feminidad, este color es fino y delicado, así como representante del romance tierno y puro; ideal para mejorar tus relaciones con las personas a tu alrededor y encontrar el amor.
  6. Morada: Brinda el cambio interior, la paz espiritual. De acuerdo a diversos consejerías, este color atrae energías de transmutación, espiritualidad y meditación. también puede ser: violeta, lila, púrpura, uva, etcétera.
  7. Azul: Atrae el pensamiento lógico, la tranquilidad y la relajación, ideales para cumplir metas y proyectos. Si tienes algún objetivo a cumplir y ya tienes planeado como alcanzarlo, podrás recibir un poco más de apoyo al vestir este color.
  8. Negra: Atrae el misterio y la sensualidad. Para quien busca más lujo y elegancia en su día a día.
  9. Verde: Atrae la salud y evita accidentes, ya que atrae la calma, salud y protege a quien lo porta del infortunio. Para quien fue enfermizo durante este o para quien quiere evitar caerse continuamente.
  10. Plateada: Atrae la calma y la elegancia. Reconocido como un color discreto y elegante, el plata es visualmente agradable y brinda sofisticación a quien lo usa de manera adecuada.

Al final, sólo queda decir que no importa el color que se use, ya que este sólo será un complemento para tu propia motivación y planeación, así como a tu disposición al cambio.