Vecinos de la colonia Villas del Sur en San Francisco del Rincón, instauraron el «Equipo de Seguridad Vecinal” en colaboración con la Dirección de Política Criminal y prevención del delito.

Integrado por 5 personas, trabajaran en compañía de las autoridades para prevenir el delito; capacitaciones, charlas e información constante serán parte de las actividades que realizaran.

«El objetivo de este equipo es incrementar la participación ciudadana organizada como medio para fortalecer las estrategias de seguridad ciudadana para la prevención del delito, previo a la instauración del equipo, personal del número de emergencias 9-1-1 ofreció una charla sobre las llamadas recibidas al número de emergencias; los datos indispensables para realizar un reporte, y la importancia de no realizar llamadas falsas», señaló personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad.

Durante la integración del equipo, personal operativo de Policía municipal, explicó a los presentes la importancia de la denuncia, las acciones a realizar para prevenir y evitar el robo a casa habitación, y acciones para la creación de ambientes más seguros.

Tras firmar el acta de instauración, los vecinos decidieron mantener informados a los integrantes y vecinos de las actividades y trabajos que se estarán llevando a cabo en la colonia, por medio de mensajería celular.