Con el objetivo de celebrar el 414 aniversario de la fundación de Purísima del Rincón, autoridades preparan el tradicional desfile carros alegóricos, así como la presentación de un grupo musical para disfrute de la ciudadanía.

Cada una de las dependencias, así como comités ciudadanos, Pueblos Mágicos y empresarios, participarán con carros alegóricos, los cuales representarán diversas temáticas.

Al momento se encuentra confirmada la presencia de Miguel Márquez Márquez, gobernador del estado y habitante del municipio, quien afirmó que asistirá al evento en compañía de Juventino López Ayala, alcalde de la ciudad, y demás autoridades.

«Los festejos comenzarán con la lectura del acta de fundación de la ciudad, a las 4 de la tarde; después el desfile a las 5 de la tarde y la presentación de un grupo musical a las 7 de la noche», declaró personal de presidencia municipal.

Programado para el sábado 7 de enero, el festejo busca convocar a toda la ciudadanía, la cual podrá pasar una bella tarde de esparcimiento, mientras celebra el orgullo de nacer en la ciudad de las limas y los mil azahares.

De la misma forma que el año pasado, se contará con la presencia de representantes de los pueblos mágicos de Jalpa de Cánovas, Salvatierra y Yuriria quienes mostrarán la riqueza cultural de cada uno de sus lugares de origen.

Por otra parte, el recorrido se encuentra programado para abarcar las mismas calles que el año pasado.