Habitantes de la comunidad del Panal, en San Francisco del Rincón, recibieron la constancia de su participación en el curso básico de pespunte de calzado.

Durante la entrega, en la plaza de la comunidad, estuvieron presentes Ysmael López García, presidente municipal, regidores, Lidia Serna Padilla, delegada de la comunidad, Alberto Méndez Pérez, director de Desarrollo Económico y el empresario José Luis Rodríguez.

“Queremos trabajar por San Francisco y hacer obras y acciones que sean para el beneficio de nuestra gente, sobre todo acciones que permanezcan en el tiempo como lo es el conocimiento; todo el aprendizaje no se pierde fácilmente, es para toda la vida. Yo aquí veo gente comprometida, gente indudablemente trabajadora […] Ya tuvimos el primer caso de éxito en San Antonio de la Paz y créanme que la gente está contenta porque ya están trabajando con una empresa y es lo que vamos a ir realizando en las diferentes comunidades”, señaló López García.

Por lo que invitó a los y las presentes a acercarse al Municipio y conocer los diferentes tipos de apoyos que se tienen en su beneficio.

Al finalizar la entrega de constancias, se firmó una carta compromiso entre Juan Luis Rodríguez, el municipio y los beneficiarios, en la que se comprometen a impulsar y consolidar la operación de un negocio en enero de 2017 entre empresa y habitantes de la comunidad, así como del seguimiento a este proceso por parte de la Administración con el objetivo de generar empleos formales a todos los participantes del curso.

“A nombre de todos los habitantes del Panal […] agradecemos el apoyo otorgado; gracias por la confianza que han depositado en nosotros para traer fuentes de trabajo a nuestra comunidad y así no descuidar a nuestras familias y poder contribuir con los gastos”, señaló Lidia Serna Padilla.

 

Por su parte, el director de Desarrollo Económico, señaló que el proyecto de llevar este tipo de cursos nació del compromiso del Alcalde de regresar a las comunidades con una misión: sumar esfuerzos entre las diversas Direcciones para brindar más y mejores beneficios a los ciudadanos.

“En este sentido queremos agradecerles también el esfuerzo de todos ustedes, ya que no es fácil regresar a aprender, a escribir en una libreta, a escuchar un profesor, a practicar y más con las múltiples ocupaciones que tienen en el hogar”, señaló Méndez Pérez.

Durante la actividad, los participantes mostraron a las autoridades las habilidades aprendidas durante el curso; además se destacó que una de las instructoras, Hortensia Hernández Serrano, fue parte de los que integraron el curso de Líderes en Proceso de Calzado que brindó el Municipio hace unos meses.