Los Pueblos del Rincón serán la sede del programa piloto de las primeras gasolineras de lujo del estado de Guanajuato; las cuales comenzarán a operar en agosto de 2017.

Empresarios realizaron el anuncio el fin de semana pasado en un terreno baldío, el cual aseguraron será comprado y convertido en su edificio principal.

La empresa «Gasonileras VIP», en honor a la startup que aparece en la película «Nosotros los Nobles» de 2013, tiene un modelo de negocios basado en la utilización de una aplicación en el smartphone y el cobro de una tarifa extra por el traslado de la unidad.

«En estos tiempos en los que hace falta gasolina o en el que las personas quedan varadas sin posibilidad de caminar hasta una gasolinera, nosotros tuvimos un sueño, y ese sueño es: gasonileras VIP […] ahora sólo tenemos una camioneta con un contenedor pero, con las primeras ganancias compraremos este terreno y comenzaremos a crecer nuestra empresa hasta dar servicio en todo el estado», señaló Javier Pedroza Pérez, empresario.

Los siguientes meses serán decisivos para este negocio, ya que será necesario obtener permisos de diversas instancias, por el momento opera bajo un limbo legal generado por la Reforma Energética y la Ley de Movilidad del Estado de Guanajuato.

«Fue muy chistoso, el abogado dijo que no podía hacer nada contra nosotros, hasta que arreglaran un dizque hueco en la ley […] así que le dije a mi sobrino que me hiciera una aplicación para el celular, para que me manden mensaje y les venda gasolina hasta el frente de su casa o negocio», destacó.

Los costos de este servicio serán de 30 pesos por operación, con un plazo de surtido de 3 a 12 horas laborales o de 120 pesos si se requiere de una entrega express; entregas nocturnas serán de 180 pesos.

“Inocente palomita que te dejaste engañar sabiendo que en este día en nadie debes confiar”