El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, anunció la noche del miércoles que se reanudaría el servicio de gasolina, esto después de dialogar con el director de PEMEX, José Antonio González Anaya.

La declaración del gobernador, es que el servicio volverá a la normalidad de casi una semana de desabasto en los municipio del Rincón y de casi 5 días en la ciudad de León.

«He hablado con el títular de PEMEX, el director José Antonio y me ha dicho que el tema de desabasto a más tardar en 24-48 horas quedará resuelto y ya no será un problema para la ciudadanía; pedimos la comprensión y que esto se resuelva de la manera más rápida posible», señaló Márquez Márquez en un audio difundido desde su cuenta de twitter (@miguelmarquezm).

Mientras que la empresa mexicana anunció en su cuenta de twitter (@Pemex) que se reanudó el servicio de combustibles en la ciudad de León y que al mismo tiempo fue suspendida la operación del ducto Salamanca-León a causa de una toma clandestina.

Debido a las horas en que se realizó el anuncio es posible que se regularice el servicio por la mañana del 24 de diciembre en los municipios del Rincón.

Se sugiere a los automovilistas reducir las compras de pánico o al menos el almacenamiento de combustible para garantizar que se realicen los suministros adecuados de manera cotidiana.

De igual manera, a quienes almacenan combustible, tenerlo bien tapado y lejano a fuentes de calor o fuego directo, debido a que es un líquido flamable.