Inició la construcción del Colector Sanitario y Planta de Tratamiento en la localidad de los Pedroza, en San Francisco del Rincón.

En el evento estuvieron presentes los alcaldes Juventino López Ayala e Ysmael López García, de Purísima y San Francisco del Rincón, así como la directora general de la Comisión Estatal del Agua (CEA), y el director del SAPAP.

«Para este proyecto se invertirán 2.2 millones de pesos en una primera etapa la cual beneficiará a mil 729 habitantes de 4 comunidades de San Francisco y Purísima», señaló López García.

Esta obra es una suma de esfuerzos entre los Ayuntamientos de San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón y la CEA.

Por su parte, el primer edil de Purísima, agradeció la participación entre la CEA y el municipio de San Francisco.

“Debemos poner nuestro granito de arena para que esto se vaya saneando y en poco tiempo podamos tener las aguas y el terreno más limpios”, sugirió.

Durante primer etapa de obras se construirá el colector y el siguiente año se construirá la planta tratadora, la cual será operada por el SITRATA.

Por su parte la directora de la CEA, señaló que estas obras y acciones hidráulicas llegan a quienes más lo necesitan además de contribuir al saneamiento de los municipios.

Comentó que esta obra viene a cubrir una necesidad para poder dar un segundo uso al agua que proviene de las descargas y que así más personas podrán alcanzar servicios básicos.

“Ustedes son el motor de este gobierno, pues el desarrollo social y humano y la contaminación del ambiente es un tema que nos compete a todos.” Exclamó.

Al final, todos los presentes participaron del banderazo de arranque de esta obra que soliciona problemas en común de los habitantes de los Pueblos del Rincón.