Con una inversión de medio millón de pesos, 19 personas podrán iniciar sus propios negocios en Manuel Doblado.

Esto por medio de la aportación entre municipio, el Instituto Estatal de Atención al Migrante y sus familias (IEAMGF) y beneficiarios, quienes recibieron equipo y maquinaria para comenzar a trabajar en distintos rubros

“Sabemos que con estos apoyos no sólo estamos beneficiando a sus familias, sino que también a las personas que trabajan o trabajarán en su negocio. De eso se trata, de hacer sinergia con la sociedad para que juntos logremos grandes cosas en el municipio. Hagamos que los dobladenses se queden y no tengan que salir a otras ciudades a buscar empleo”, mencionó Artemio León Zárate, presidente municipal.

Un taller de herrería, un taller mecánico, equipo para preparación y venta de alimentos, entre otros, forman parte de los 19 proyectos de negocio aprobados por el IEAMGF y gestionados a través de la Dirección de Desarrollo Rural.

«Para esta acción, se realizó una inversión total de 562 mil pesos, donde el IEAMGF aportó 518 mil pesos y el resto, los beneficiados», destacaron autoridades durante la entrega.

 

En el evento también estuvieron presentes Cuauhtémoc Waldo Cano, coordinador de Inversión del IEAMGF y Gerardo Porras Alatorre, director de Desarrollo Rural.