Cientos de estudiantes de nivel primaria, de San Francisco del Rincón, recibieron una beca como parte del programa Estímulos a la Educación.

Durante la entrega, que se llevó a cabo en 2 partes, estuvieron presentes, además de los 657 niñas y niños, el alcalde Ysmael López García, el Secretario de Ayuntamiento Rodolfo Aguirre Ruteaga, el Síndico Sergio Abel Méndez Barba y los Regidores Luz Rebeca Espinosa Robledo, Claudia Ivon Sánchez Muñoz, Alejandro Rodríguez Lara, Graciela Luna Rocha, Juan Llamas Rodríguez, Jesús Antonio López Márquez, así como Directores de las diferentes Dependencias, alumnos y padres de familia.

“Con programas como este podemos apoyar la economía de las familias y por supuesto trabajamos por el futuro de México que son nuestros niños. Estas acciones las hemos venido incrementando y evidentemente las necesidades, son mucho más grandes y para el próximo año incrementaremos también el número de posibilidades, el número de be-cas, para que más familias se vean favorecidas”, señaló el primer edil.

Pidió a los niños y niñas poner todo su empeño para alcanzar estos sueños y agradeció a sus papás el apoyar incondicionalmente a sus hijos; ya que el objetivo de este programa es apoyar a estudiantes de bajos recursos que tengan deseos de superarse, a través de apoyos económicos, de salud y alimentario.

“Mantener un promedio para conservar una beca no es fácil, requiere de responsabilidad y dedicación y ustedes, están demostrando que son capaces de hacer cualquier cosa que tengan en mente. Si bien el mérito es todo suyo, tenemos que agradecer a sus padres y por supuesto a sus maestros por acompañarlos en este camino: gracias por ayudarnos a que los niños se sigan preparando e interesados en sus estudios”, señaló.

Estas becas corresponden al cuatrimestre septiembre-diciembre del ciclo escolar 2016-2017 y fueron entregadas a estudiantes de 28 escuelas de la zona urbana y 52 de la zona rural.