#IntentanNegarlePosada

A quien intentaron negarle posada fue a los regidores y al secretario de Ayuntamiento de San Francisco del Rincón, pues en la sesión pasada se discutió de manera amplia y detallada el ampliarles un gasto de 500 pesos en gasolina de manera mensual a cada regidor, así como el brindarle una caja chica por 3 mil pesos y una tarjeta de gasolina de mil pesos al secretario.

Y es que la discusión comenzó cuando el regidor por el PRI, Jesús Antonio López Márquez, declaró que no eran necesarios esos aumentos y la aprobación de esos nuevos gastos; ya que eso sólo permitiría que se gaste más dinero y no se haga caso de las políticas de austeridad que tiene el municipio.

Aún así, el aumento fue aprobado por unanimidad; los gastos para el secretario crearon discusión, argumentos y enfado entre la oposición, representada sólo por el regidor Jesús Antonio y la regidora Graciela quien le apoyo; no así las otras regidoras priístas, Sélika y Lupita.

 

#SeVanAlEstablo

Los que se van al establo o al menos a la cochera, son los automóviles en los municipios del Rincón.

Y es que desde el fin de semana se anunció el desabasto de combustible en la zona, rumores y explicaciones de esta situación hay muchas; lo cierto es que falta gasolina y no se tiene certeza de si se distribuirá a cuenta gotas o se acabará hasta nuevo aviso.

Mientras tanto ya se realizaron compras de pánico y las filas de vehículos fueron de algunas horas en los establecimientos que aún cotaban con el preciado energético.

Lo único que queda es que las autoridades presionen a las instancias adecuadas y acaben con esta situación que ya afecta a varios estados de la República.

 

#LesDanSuAguinaldo

Quienes recibieron su aguinaldo, fueron los policías de Manuel Doblado, quienes cerraron el año con la aprobación de varios cursos de capacitación como primeros respondientes; lo cual aumenta su profesionalismo y su sensibilidad social.

Además, se les entregaron 8 nuevas patrullas, radio comunicadores, equipo de protección y un sistema de video vigilancia municipal.

Ahora sólo falta el aval de la población a estas mejoras en su corporación policíaca, bajo las ordenes del Mando Único.

 

#TruenanPiñata

Quienes tronaron la piñata, fueron nuestros diputados locales puesto que repartieron a manos llenas en las sesiones de trabajo de la semana pasada.

El jueves pasado lograron, por unanimidad de votos, que Guanajuato se convirtiera en el quinto estado que anula el Fuero de sus servidores públicos.

Al día siguiente, el diputado Héctor Jaime Rodríguez Barba, declaró que sus compañeros de oposición son una «oposición ignorante»; palabras que lastimaron el sentir de los aludidos y se lo hicieron saber. Lo que pretendía ser un ataque frontal se convirtió en un acto de altanería y grosería.

 

#PerdonenmeLaDuda: ¿Es usted de las personas que lanza balazos, truena cohetes y hace fogatas en Navidad y Año Nuevo? ¿Sabe que cada una de estas prácticas además de prohibida es peligrosa?