Elementos de Seguridad Pública de Manuel Doblado, recibieron patrullas, radio comunicadores, equipo de protección y constancias, así como, la presentación de las cámaras de video vigilancia del Municipio.

Además se les profesionalizó como primer respondiente, por lo que recibieron los cursos de: nuevo Sistema de Justicia Penal; Conservación y preservación del lugar de los hechos; Derechos Humanos y uso legítimo de la fuerza; Curso táctico para grupos de reacción; Perspectiva de género; Técnicas de función policial y Formación policial técnico en policiología.

“Esto es sólo el principio, es parte del esfuerzo que estamos haciendo como sociedad, así que los invito a que continúen trabajando junto con nosotros, realizando sinergia con la sociedad, porque sabemos que sólo así, juntos, sociedad y gobierno, podremos lograr cambiar la historia de Manuel Doblado”, mencionó Artemio León Zárate, presidente municipal.

León Zárate, en compañía de J. Bernabé Bárcenas Delgado, director de seguridad Pública y Vialidad, entregaron el equipo a los elementos de seguridad, en una ceremonia en la Plaza de la Victoria.

En la que se explicó que la finalidad de esta entrega es dotarlos de herramientas para que brinden a los dobladenses un buen servicio, con mayor calidad, consolidando la cooperación y coordinación entre los sus integrantes.

Además, se anunció el aumento de operativos en conjunto con los tres órdenes de gobierno y el fomento de la participación ciudadana a través de la conformación de los comités de colonos y las Jornadas de Prevención dirigidas a estudiantes.