Con el objetivo de atender a la población afectada por las bajas temperaturas, autoridades de Purísima y San Francisco del Rincón entregaron 2 mil 500 cobijas.
En diferentes evento, se entregaron cobijas a personas de las zonas más afectadas por el frío, esta es la segunda entrega realizada por autoridades; las cuales suman más de 4 mil cobijas entregadas en lo que va del mes.
2 mil cobijas en San Francisco
Bajo la campaña «Cobija a una familia con DIF», el alcalde de San Francisco, Ysmael López García y Mirta González, Presidenta de DIF Municipal, entregaron más de 2 mil cobijas a habitantes de 17 comunidades.
“La presente Administración Municipal busca el bienestar de quienes más lo necesitan, por lo que se buscó la forma de reforzar la atención por cuestiones climáticas de la época invernal […] De corazón les traemos una cobija para que se cubran del frío”, comentó López García.
La entrega dio inicio con familias en la primaria “Melchor Ocampo” de la comunidad del Desagüe y posteriormente se acudió a la comunidad del Tomate, en el preescolar del mismo nombre.
Entre las localidades beneficiadas se encuentran: Cabecera Municipal, Maguey, Loma del Liebrero, San Antonio de la Paz, San José  de la Barranca, San José de la Calera, California, Jesús del Monte, Puerta de Santa Rita, Plan Libertador, Nuevo Jesús del Monte, San Cristóbal, Desagüe, Tomate, San Agustín, Guaje y Centro del Mezquitillo.

500 cobijas más para Purísima

Por medio de la campaña “Invierno Cálido”, se entregaron 500 cobijas a personas de diversas zonas de la zona urbana y rural en el Auditorio “Gilberto Palomino”.

En la entrega estuvieron presentes el alcalde Juventino López Ayala, y miembros del Ayuntamiento quienes entregaron cobijas a habitantes del fraccionamiento Colinas del Real, Pradera de San Jerónimo, Pradera de Cañada de Sotos, Ampliación del Carmen, Lomas de Obrajeros, colonia Emiliano Zapata, Dolores, fraccionamiento Nuevo Condado, Bello Horizonte, El Refugio, El Tecolote, La Descubridora y el Capulín.

Autoridades destacaron que la entrega de cobijas se llevó a cabo en zonas específicas tratando de ayudar y apoyar a quienes más lo necesitan.