Alumnos de la secundaria  J. Jesús Mayagoitia Jaime, de San Francisco del Rincón, fomentaron el valor del respeto, mediante la creación de diversos carteles enfocados a su promoción.

La actividad fue organizada por personal de la Dirección de Política Criminal y Prevención del delito, así como directivos y profesores de la escuela.

«Los alumnos de los diferentes grados formaron equipos de tres integrantes para llevar a cabo la actividad y tuvieron 2 horas para hacer volar su imaginación y plasmar sus ideas en el papel», señaló personal de la dirección.

La convocatoria de este concurso fue emitida el día 08 de diciembre y realizado el pasado miércoles 14 de diciembre; profesores fueron los jueces del concurso, en el que se entregaron premios a los primeros 3 lugares de cada grupo.

«Los felicito por participar en estas actividades y los invito a continuar fomentando el valor del respeto, no solo en las aulas, también fuera de ellas e inculcarlo en sus familias», comentó Samuel Ugalde García, director General de Seguridad Ciudadana, Tránsito y Vialidad.

Estas actividades, se derivan del proyecto “Violencia Escolar” FORTASEG 2016, con el cual se pretende fortalecer los valores de los jóvenes estudiantes de una manera que inhiba la violencia estudiantil y crear con ello ambientes de paz en las aulas.